Lagos Café nació con un propósito claro: dar voz y valor a las fincas de las parroquias rurales de la provincia de Imbabura, la misma que goza de diferentes microclimas que favorecen el cultivo de café, donde familias productoras cultivan con paciencia café 100% arábica – variedad Típica 1, entre los 1.400 y 2.300 msnm.
Arábica Típica 1
msnm
Imbabura – Ecuador
Tostado fresco
Empezamos como un proyecto de promocionando el origen: para conectar directamente a los caficultores de las parroquias rurales de Imbabura con consumidores y cafeterías que valoran la trazabilidad y la calidad. Desde el primer día decidimos tostar en lotes pequeños para respetar cada perfil y permitir que el trabajo de la finca hable por sí mismo.
Es una zona de Imbabaura que combina montañas húmedas, suelos ricos y bosques nublados. Estos microclimas permiten una adecuada maduración del fruto, clave para lograr granos afrutados y sabores más complejos.
A mayor altura, el café crece más lento. Eso permite que el grano alcance una mayor densidad, elevando la calidad en taza:
Resultado: un perfil balanceado que destacan otros gustos y perfiles según el métodos extracción.
La Típica 1 es uno de los subtipos más destacados de la Variedad Arábica, dulzor natural y capacidad de expresar varios matices de acuerdo a la altitud de siembre. En tostión media resaltamos aromas y sabores almendrados y sutiles notas afrutadas.
Las tuestas se realizan de acuerdo a las epocas de cosecha, en nuestro medio son entre junio - agosto, y una menor entre enero a diciembre.
Proceso que se lo realiza de manera manual.
Cuando compras Lagos Café, apoyas directamente a las familias de Lita y recibes un café con identidad. ¿Listo para probarlo?